AD CEUTA B 0-0 XEREZ DFC. RAMOS MINGO SALVA LOS MUEBLES EN EL MARTÍNEZ PIRRI.

Volvía el fútbol para el Xerez Deportivo y lo hacía con un choque por todo lo alto entre el AD Ceuta B y los azulinos, en el choque correspondiente a la ida de la segunda fase de playoff de ascenso a 2aRFEF. Los azulinos certificaron su pase a la siguiente fase frente al CD Pozoblanco y lo hacían con el objetivo de semar un buen resultado con el que afrontar el partido de vuelta de la semana que viene en Chapín. Ya vencieron hace unas semanas por 1-2 en el Martínez Pirri.

David Sánchez salía con Ramos Mingo en portería. Defensa para Marcelo, Oca, Hugo y David León. Doble pivote para Rafa Parejo y Durán. Por las bandas Ilias y Pepe Rincón. De enganche Carri y arriba Pablo González.

Comenzó el choque con mucha intensidad, fruto también de todo lo que estaba en juego. Los azulinos sabían de los peligros del Ceuta B, ante los que sufrieron mucho en el choque de liga. Era una eliminatoria de 180 minutos y había que jugar con eso también. El filial caballa venía de cuajar una gran eliminatoria frente al Ciudad de Lucena, al que dejó en el camino venciendo en la vuelta por 0-4.

La igualdad se manifestaba en el marcador en los primeros compases de juego. El Xerez estaba teniendo muchos problemas para superar la zaga caballa, que se encontraba muy bien plantada sobre el verde y que no estaba dando ninguna facilidad a los de David Sánchez. Los locales por su parte, también trataban de inquietar la meta de Ramos Mingo, pero la defensa azulina se mostraba muy sólida y contundente, como en el resto del playoff. En el 24′ llegaba la primera ocasión del encuentro con un disparo de Moyano que se marchaba desviado.  Respondería el Xerez por parte de Ilias, pero su disparo se marchaba alto. Necesitaba enchufarse el Xerez e inquietar la meta de Rodín.

En el 29′ llegó la ocasión más clara para los azulinos. Gran pase de Durán a la espalda de la defensa ceutí, que le llegaba a Pepe Rincón y este disparaba y su tiro era rechazado con el pié por Rodín. Una vez más, los balones al espacio de Durán generando mucho peligro. Carri probaba fortuna con un lanzamiento de falta directa, pero su disparo se marchaba directamente a las manos del cancerbero ceutí. Ilias, que no estaba tan inspirado como en otros partidos, pisaba línea de fondo pero su centro no lo llegaba a rematar nadie.

El Ceuta B estaba un paso por delante de los azulinos. Los de Perita sin embargo, no lograban acechar la meta de Ramos Mingo, que hasta el momento estuvo casi inédito. Los de David Sánchez, sabiendo que el empate no era mal resultado, jugaban con mucha cabeza y sin arriesgar en exceso. Rivera disparaba desde la frontal pero Ramos Mingo atajaba sin mayores problemas. Con esto y poco más se llegó al descanso del encuentro.

Comenzaba la segunda parte sin caras nuevas en el encuentro. Los azulinos se habían mostrado muy sólidos en la primera mitad, pero necesitaban hincarle un poco más el diente a la meta de Rodín. El Ceuta B poco a poco iba dando pasos hacia adelante y buscaban el primero de la tarde, aprovechando el factor campo. En el 56′ llegó la ocasión más clara del partido. Disparo de falta directa de Sergio Rivera que se estrelló en el larguero y casi establece el 1-0. El Ceuta B había entrado mejor al encuentro que lso azulinos.

David Sánchez no lo veía claro y realizaba su primer cambio. Entraba Teté por Carri, que volvió al once tras su lumbalgia. Nada más entrar Teté tuvo la primera del encuentro. Se sacaba un disparo el delantero xerecista, pero su disparo se topaba con Rodín. El Ceuta B, seguía metiendo poco a poco al Xerez en su campo y los azulinos estaban pasando serios apuros. El Xerez no lograba inquietar a la contra y el Ceuta estaba saliendo victorioso en los duelos individuales.

David Sánchez aprovechaba y realizaba dos cambios más dando entrada a Javi Díez y Álvaro Garrido por Durán y Pablo González, buscando pierdas de refresco para afrontar la última fase del encuentro. El Xerez intentaba generar alguna ocasión pero el filial caballa no daba ninguna facilidad. En el 79′ tendría una nueva ocasión el Xerez, pero el disparo de Pepe Rincón se marchaba escorado directamente a las manos de Rodín. En el 81′ el Ceuta volvía a tener una ocasión clarísma. El balón le caía a Sixtus y este se sacaba un disparo que se marchaba muy cerca del poste. Volvía a perdonar el Ceuta.

David Sánchez aprovechaba este último aluvión para agotar los cambios. Entraban Cheikh y Beto Plaza por Oca e Ilias. El Xerez se mantenía con un bloque medio-bajo y el Ceuta seguía poniendo balones al área. El Xerez, muy sacrificado con la causa, se estaba mostrando muy sólido atrás. En el 90′ el Ceuta tuvo otra ocasión más. El balón le caía a Adil, que disparaba sin pensárselo uy Matías Ramos sacaba una mano espectacular que evitaba el 1-0 en el marcador y que podía valer un playoff. La de todos los encuentros. Con esta jugada y con un Xerez sufriendo de lo lindo se llegó al final del encuentro. Valiosísimo empate para afrontar con energía el partido de vuelta de la semana que viene.

 

 

error: Content is protected !!