AD Ceuta – Xerez DFC: Duelo de titanes en el Alfonso Murube
Josu Uribe se estrena en el banquillo xerecista ante uno de los mejores de los equipos de la categoría, que llega tras cinco empates consecutivos y dudas en la banda derecha
El Xerez DFC visita este fin de semana el Alfonso Murube de Ceuta en el que será el debut de Josu Uribe en el banquillo azulino. El técnico asturiano, que ya estuvo el pasado domingo en Chapín viendo a sus jugadores en el empate ante el Betis Deportivo, ha declarado en la previa que será un partido “entre de los mejores equipos del grupo”.
El Xerez llega a este partido tras sumar cinco jornadas consecutivas sin perder y casi sin encajar gol, pues solo el Betis Deportivo fue capaz de marcarle a Camacho en el tiempo de descuento del último partido. Desde la derrota en Los Barrios los azulinos han sumado tres victorias y dos empates que les han permitido meterse de lleno en la lucha por los puestos de playoff, que es donde el equipo quiere y debe estar a final de temporada.
Los de Uribe llegarán a Ceuta el sábado con las bajas ya conocidas de Jesús López y Javi Casares, del que su nuevo técnico ha declarado en la previa que “va a ser un jugador muy importante para desarrollar mi fútbol”. Los otros 18 jugadores de la primera plantilla sí que estarán disponibles para un partido en el que Uribe “no variará mucho” y en el que el asturiano quiere ver, al menos, un poco del equipo que quiere llegar a ser. Preguntado por el once titular, Uribe ha afirmado que tiene decidido quién va a jugar desde el pasado domingo. “Cuando llegas a un equipo que está bien posicionado y funcionando bien no hace falta venir con un cuchillo entre los dientes. Hay cosas que se pueden mejorar y cosas que hay que mantener. Hemos insistido mucho en el trabajo sin pelota”. Cabe recordar que el equipo azulino ha repetido prácticamente el mismo once titular en sus últimas cuatro citas. Solo Sergio Narváez se cayó del once en el partido ante la Lebrijana por sanción y entró en su lugar Goma.
El Ceuta llega a este partido tras empatar a cero en Coria en un choque que sirvió para seguir alimentando las dudas sobre el técnico local, José Juan Romero, que mantiene al equipo séptimo a seis puntos del Atlético Antoniano y el Xerez DFC que son los que, de momento, marcan la zona de playoff. El equipo ceutí viene de cosechar cinco empates consecutivos, cuatro de ellos a cero, pero tiene en sus filas al máximo goleador de la categoría: Cristo, que lidera la clasificación junto a Javi Henares (Ciudad de Lucena), con siete goles. Las dudas para el equipo llegan en la banda derecha, donde Romero no podrá contar con dos de sus hombres importantes, el lateral Benji y el extremo Maruja.
A pesar de que los resultados no están acompañando a un equipo que está llamado a ser de los mejores del campeonato en mayo, los ceutíes han ganado cinco de sus seis partidos en el Alfonso Murube esta temporada, en los que solo han encajado dos goles. Solo la UD Los Barrios fue capaz de sacar algo en ese estadio en un partido que acabó con empate a uno. El Puente Genil sí que logró llevarse los tres puntos del Murube, aunque en los despachos tras denunciar al club por alineación indebida. El caso sigue aún sin resolver después de que el TAD admitiera esta semana el recurso presentado por el Ceuta. En la entidad ceutí también estarán pendientes el próximo domingo del sorteo de la Copa del Rey, en el que les podría tocar un rival de Primera División.
Sobre el Xerez, Juan José Romero ha declarado que espera a un equipo “que tirará mucho de oficio, estará bien plantado y situado e intentará que no juguemos por dentro para frenar nuestras virtudes y aprovechar sus acciones ofensivas”. Además, del debut de Josu Uribe en el banquillo xerecista, su homónimo ha declarado que “es un entrenador con experiencia y jerarquía. No sé si va a cambiar mucho de lo que viene haciendo, pero continuará haciendo el buen trabajo realizado por el entrenador anterior y no creo que vaya a cambiar mucho su filosofía”.
El partido será el próximo domingo, a partir de las 12:00, y será arbitrado por el colegiado malagueño Paradas Mazuela, que esta temporada ha pitado dos derbis en la categoría: Puente Genil 0-2 Ciudad de Lucena y Betis Deportivo 1-0 Sevilla C.