CD GERENA 0-1 XEREZ DFC. TRES PUNTOS IMPORTANTÍSIMOS JUSTO ANTES DEL PARÓN.

Volvía el fútbol para el Xerez Deportivo FC y lo hacía con un choque por todo lo alto entre el CD Gerena y el Xerez en el choque correspondiente a la jornada 25 de 2ªRFEF. Los azulinos viajaban a tierras sevillanas tras cosechar una importantísima victoria en casa frente al Ciudad de Lucena, en un partido completísimo de los azulinos, y lo hacía con el objetivo de sumar una nueva victoria, que lo asentaran en playoff.

David Sánchez salía con Ramos Mingo en portería, defensa para Marcelo, Durán, Hugo y David León. Doble pivote para Álvaro Martínez y Rafa Parejo. Por las bandas Álvaro Garrido e Ilias. Enganchando Carri y como delantero centro Teté.

El Xerez comenzó mandando en el encuentro. Salió con mucha intensidad sabiendo lo mucho que se jugaban y habían saltado muy motivados con la gran acogida, una vez más, de la afición xerecista. Desplazamiento masivo por parte de la hinchada azulina. Carri probaría fortuna nada más comenzar, pero su disparo de falta se marchaba desviada. El Xerez estaba muy enchufado con balón y estaba llegando con asiduidad a la meta de Bazo. En el 15, Teté se quedaba mano a mano frente al guardameta local tras una gran jugada pero Esteban llegaba de forma providencial. En el 20′ una nueva falta de Carri, sería desviada por Bazo, con un paradón espectacular por toda la escuadra. Muy buenos minutos del Xerez.

Hasta el momento, estábamos viendo muy poco del Gerena. Esa gran presión tras pérdida, junto con una línea de presión muy alta no permitía al cuadro local hacer su fútbol. En el 33 la tuvo de nuevo Carri, pero su disparo se topó con la defensa local. el chiclanero estaba siendo de lo más destacado del Xerez en lo que iba de encuentro. A la siguiente no perdonaría. Magnífica jugada individual de Ilias, que se colaba en el área y éste cedía a Carri que la mandaba a guardar para poner el primero. Golazo de los de David Sánchez, que golpeaban primero. El Gerena tuvo el empate justo antes del descanso, pero el disparo de Paco se fue rozando el poste. Con esto y poco más se llegaría al descanso de la primera mitad.

Comenzaba la segunda parte sin caras nuevas en el encuentro, el Xerez había realizado una de las mejores primeras partes que se le recuerda como visitante y quería seguir con este ritmo alto en la segunda mitad. Nada más comenzar, el Xerez avisaba al Gerena con un disparo de Teté que se marchaba alto. Los azulinos estaban muy cómodos con balón e intentaban dominar a su rival con una circulación rápida.

Los locales seguían sin estar cómodos en el terreno de el terreno de juego y no llegaban a inquietar la meta de Ramos Mingo. El Xerez estaba realizando un despliegue físico enorme y se llevaba todos los balones divididos. David León puso un balóon muy peligroso en el área sevillana, que no encontró rematador. El Xerez lo seguía intentando buscando un gol para abrir brecha en el encuentro. En el 73´David Sánchez realizaría su primera modificación en el campo. Entraba Pepe Rincón por Álvaro Garrido. En el 78´ tuvo el gol del empate pero Juan Bazo  la mandaba arriba. Susto para los azulinos.

El Xerez estaba perdiendo poco a poco el control y el Gerena estaba oliendo a sangre. Los azulinos habían perdido ese control y dominio de todo el encuentro y los sevillanos acechaban ya la meta de Ramos Mingo. David Sánchez no lo veía claro y dio entrada a Cheikh por Carri, sin duda el mejor del encuentro. En el 88´llegó la ocasión más clara del encuentro. Marcelo sacaba casi de forma milagrosa el balón bajo palos evitando el uno a uno cuando la grada ya contaba con el empate.

Llegaban los últimos compases de juego y el Xerez se puso el mono de trabajo. David Sánchez realizaría su último cambio dando entrada a Beto Plaza por Ilias, buscando piernas frescas para los últimos minutos de juego. Con esto y poco más se llegaría al final del encuentro y el Xerez se alzaba con una victoria importantísima para sus aspiraciones de playoff. Seguía la buena racha y 3 puntos más para el casillero justo antes del parón.

error: Content is protected !!