CD POZOBLANCO 0-1 XEREZ DFC. ILIAS DA VENTAJA AL XEREZ EN EL PARTIDO DE IDA.

Volvía el fútbol para el Xerez y lo hacía con un choque por todo lo alto entre el CD Pozoblanco y el Xerez Deportivo, en el choque perteneciente al partido de ida de de las semis de playoff. Los azulinos viajaban a tierras cordobesas tras haber vencido la jornada pasada a su rival de hoy y garantizarse la tercera posición y lo hacía con el objetivo de sacar un buen resultado para el partido de vuelta.

David Sánchez salía con el siguente once. Matías Ramos en portería. Defensa para Marcelo, Oca, Hugo y David León. Doble pivote para Rafa Parejo y Durán. Por las bandas Ilias y Pepe Rincón. Engamchando Carri y como delantero Teté.

Los azulinos salieron a comerse el campo, sabiendo lo mucho que se jugaban hoy. Pese a que era un partido de 180 minutos, los visitantes quería dejar un buen sabor de boca como la semana pasada y dejar la eliminatoria con un resultado encarrilado. Oca tendría la primera ocasión del partido, pero no logró rematar a gol un centro lateral y que era sacado bajo palos por la defensa. Poco después sería Alberto Durán que probaría suerte, pero su cabezazo se marchó alto tras un centro lateral de Carri.

El Pozoblanco poco a poco se iba metiendo en el encuentro. Los xerecistas, habían perdido su dominio en las fases del juego y poco a poco se iba igualando las fuerzas. En el 27 los azulinos reclamaron un penalti sobre Ilias que pareció bastante claro. Sin embargo los de David Sancheno se rendían y buscaban ya el empate. En el 38’ llegó una de las jugadas más claras de la primera parte. Teté se plantaba delante de Dela, pero el cancerbero local estuvo muy acertado. 

En la siguiente no perdonarían. Gran jugada desde la izquierda, el balón le caía a Ilias y el extremo Xerecista la ponía pegada al palo, anotando el primero en el marcador. El Xerez lo celebraba por todo lo alto y la afición, una vez, más cumpliendo con un gran desplazamiento, estallaba de júbilo. Lo estaba mereciendo el Xerez y llegaba el premio a su esfuerzo. Con esto y poco más se llegó al descanso. El Xerez golpeaba primero.

Comenzaba la segunda parte sin caras nuevas en el encuentro. Los azulinos habían cuajado una buena primera parte que finalizó con el premio del gol y querían seguir con ese gran ritmo en la segunda parte. Los xerecistas buscaban poner el segundo en el marcador ante el aluvión que se esperaba del Pozoblanco tras la reanudación.

Los locales dieron un paso al frente y comenzaron más enchufados que el Xerez. Los azulinos, que se habían mostrado muy solventes durante todo el encuentro, comenzaron a sufrir algo más. En el 60’ llegó otra de las jugadas clave. Ramos Mingo pateaba desde su campo y el balón tras botar en en la frontal, se topa contra el larguero. Era el gol del año.

El Pozoblanco seguía a lo suyo y poco a poco metía al Xerez en su campo. En el 68’ el Pozoblanco tuvo el empate. Centro lateral de los cordobeses y remató David García en boca de gol y Matías Ramos con una parada espectacular evitaba el gol del empate. Respiraban los azulinos.

David Sánchez aprovechaba y realizaba los primeros cambios. Entró Pablo González por Teté y justo después entraba Cheikh por Durán. El Pozoblanco seguía apretando y apretando buscando el gol del empate. Pablo González tuvo el 0-2, pero la sacó Angel bajo palos. El Xerez pese a que había dado un pasito atrás, creaba muchísimo peligro cada vez que salía a la contra.

Los últimos minutos fueron de infarto para el equipo azulino. El Pozoblanco ponía un centro tras otro y la defensa del Xerez se mantenía prácticamente inexpugnable. Durán, Oca y Hugo lo repelían todo por arriba. Matías Ramos se mostró muy solvente por alto también. Álvaro Garrido tuvo el 0-2 tras una gran asistencia de Beto Plaza pero falló a puerta vacía. Con esto se llegó al final del partido. Golpe encima de la mesa del Xerez, que sacaba una victoria valiosisima para afrontar el partido de vuelta en casa.

error: Content is protected !!