CD UTRERA 1-3 XEREZ DFC. PABLO GONZÁLEZ Y TETÉ “ALUMBRAN” AL XEREZ EN UTRERA
Volvía el fútbol para el Xerez Deportivo FC y lo hacía con un choque por todo lo alto entre el CD Utrera y el Xerez en el choque correspondiente a la jornada 31 de 2ªRFEF . Los azulinos viajaban a tierras servillanas tras cosechar una importante victoria frente al Conil sobre la bocina y lo hacían con el objetivo de volver a sumar de 3 para afrontar el partido frente al Pozoblanco dependiendo de si mismos.
David Sánchez salía con Ramos Mingo en portería, defensa para Marcelo, Hugo, Oca y David León. Doble pivote para Javi Díez y Álvaro Martínez. Por las bandas Pepe Rincón e Ilias. Enganchando Cheikh y como delantero centro Teté.
El Xerez comenzó el partido mandando, buscando la meta de Navajas. El Xerez tenía una buena ocasión para volver a acercarse al Pozoblanco y tras volver a la senda de la victoria la semana pasada querían volver a esa dinámica positiva que lo habían convertido en el mejor equipo de la segunda vuelta. El Utrera prácticamente no se jugaba nada ya que se había ido descolgando en las últimas jornada.
En el 2′, el Xerez tuvo su primera oportunidad del partido con un buen centro de Álvaro Martínez que no encontró rematador. El Utrera no se arrugaba tampoco y buscaba la meta de Matías Ramos. En el 7′ Pablo Aguilera probaba fortuna, pero su disparo se marchó directamente a las manos del cancerbero xerecista. El Xerez seguía y seguía en estos primeros minutos de intercambio de golpes, con un gran pase de Pepe Rincón, que no lograba. rematar Cheikh. Poco después Teté probaría fortuna de falta directa y Navajas realizaba una grandísima parada.
El choque estaba muy igualado sobre el verde. Utrera y Xerez trataban de hacerse con el dominio del esférico y el partido seguía con los dos equipos intentando hacerse daño. Ya en la media hora de juego, el Utrera volvió a probar fortuna para adelantar en el marcador pero Matías Ramos realizaba una grandísima parada. El Xerez lo intentaba pero la defensa del Utrera se mostraba mucho más compacta en este final de primera mitad. Navajas estaba cuajando un muy buen encuentro. Con esto y poco más se llegó al final del encuentro.
Comenzaba la segunda parte sin caras nuevas en el encuentro. El Xerez empezó muy bien el encuentro y quería volver a imprimir ese gran ritmo en el inicio de la segunda mitad. Nada más comenzar Cheikh tuvo la ocasión más clara del encuentro pero Navajas realizó de nuevo una grandísma parada. David Sánchez aprovechaba y nada más empezar, ponía a Carri en el campo. Salía Javi Díez. Los azulinos querían volver a meterse de lleno en el encuentro.
Ilias volvía a intentarlo desde lejos, pero una vez más, Navajas volvía a mostrarse bajo palos. El Xerez estaba siendo muy plano en esta segunda mitad y le estaba faltando mordiente. David Sánchez realizaría un nuevo cambio dando entrada a Álvaro Garrido por Cheikh. En el 68, golpeaba primero el Utrera. Córner muy mal defendido por parte de los azulinos y anotaba Sebas Holgado. Jarro de agua fría para los azulinos. Tocaba remar.
El choque además se estaba empezando a calentar. Permaneció además parado unos minutos por una trifulca en la grada en la que tuvo que intervenir la guardia civil. Volvía el choque a la reanudación y volvía a intentarlo el Xerez. David Sánchez agotaba los cambios y daba entrada a Beto Plaza, Durán y Pablo González y salían Ilias, Marcelo y Álvaro Martínez. Y los cambios no pudieron surtir mejor efecto.
Nada más entrar el campo, el Xerez merodeaba el área de Navajas y tras un mal despeje de Sebas Delgado, el balón le caía a Pablo González y la mandaba a guardar. Llegar y besar el santo. El Xerez había logrado lo más complicado y quería ahora dar el mazazo definitivo. Sebas Delgado, tuvo el 2-1 justo después, pero no acertó en el remate. Estaba en todas. El Xerez ahora sí, quería aprovechar el momento de desconcierto del Utrera y salía en tromba buscando el segundo. Y los azulinos con ese ritmo enérgico pegaba eun mazazo.
Gran contra conducida por Pepe Rincón, el balón le caía a Teté y la mandaba a guardar. Estallaba la afición xerecista con un Xerez que había remontado el encuentro en apenas 5 minutos en un choque que se le puso muy complicado. David Sánchez había sido clave con los cambios. El Xerez no se conformaba y quería más. Llegamos a la recta final y los azulinos ahora estaban mucho más cómodos. Con apenas dos fogonazos habían resuelto un partido muy complicado.
Ya en el descuento, de nuevo un gran contra conducida por el Xerez, Teté asistía a Pablo González y marcaba su doblete particular. Con este gran jugada se acabó el enucentro con un Xerez que sacó las garras cuando más lo necesitaba y sacó un partido adelante muy complicado. La próxima jornada tocará afrontar la final frente al Pozoblanco frente al que sólo le vale la victoria para ser tercero y con el que seguramente se dispute la primera eliminatoria del playoff.
Foto:XDFC