Cuarta victoria seguida del Xerez DFC que lo mantiene en puestos de playoff

Crónica de Andrés Benítez.

Volvía el fútbol a Jerez, volvía el fútbol a Chapín y lo hacía con un Xerez DFC frente a la UB Lebrijana, uno de los rivales más competitivos del subgrupo de Tercera y verdugo de los azulinos en el partido de ida.

Pérez Herrera salía con varios cambios en el once. Alineaba a Camacho en portería, defensa para Marcelo, Adri Rodríguez, Junior y Fran Ávila. Centro del campo para Curro, Goma y Antonio Jesús. En punta de ataque Javilillo, Jacobo y Máyor.

El Xerez salía a morder a su rival desde prácticamente el primer minuto, muy en sintonía del resto de partidos en Chapín. Los azulinos llevaban la voz cantante y buscaban el primer gol prácticamente desde el primer momento. Además venían con una muy buena dinámica tras las últimas victorias y eso se notaba en el campo. Fran Ávila estaba avisando por su banda y los xerecistas estaban encontrando superioridad por la banda izquierda en los primeros minutos. Sin embargo, los centros no los estaban convirtiendo en ocasiones claras.

En el minuto 15 Fran Ávila caería en el área visitante tras una gran jugada personal, en una jugada que parecía ser un penalti bastante claro pero el colegiado decidió no señalar. Pasado el ecuador de la primera mitad Máyor tendría la ocasión más clara del encuentro. Se encontraba con un rechace dentro del área pero cuando lo tenía todo a su favor no lograba dirigir bien su disparo y el guardameta visitante realizaba una buena parada.  Pero en la siguiente siguiente el Xerez no perdonaría.
Combinación entre Máyor y Jacobo dentro del área quién tras la dejada de cara del alicantino marcaba a placer y ponía el 1-0. Muy buenos minutos de los locales.

Los xerecistas sin embargo, no se confirmaban y buscaban el segundo tanto que le diera un poco más de tranquilidad. Los visitantes por su parte tras el gol recibido habían dado un pasito más y presionaban más arriba la salida de balón de los de Pérez Herrera.

Esa banda izquierda estaba dinamitando el partido para los locales. Y por allí, llegaría el segundo gol. En el 43, gran cabalgada de Jacobo por la banda que con el exterior del pie ponía el balón en el segundo palo y Javilillo a placer ponía el 2-0. Los xerecistas ponían tierra de por medio. Con esto se llegaría al descanso de la primera mitad.

Comenzaba la segunda parte y José Pérez Herrera movía la pizarra. Antonio Sánchez sustituía a Máyor, cambio a priori para darle descanso al alicantino. Los azulinos empezaron bastante bien la segunda parte, buscando el tanto de la sentencia. La Lebrijana también había empezado algo mejor que la segunda mitad y pisaba ya el área xerecista. Bien plantados atrás y con balones largos intentaban sorprender a los locales que pese a las bajas en defensa estaban rindiendo de forma espectacular.
Aprovechaba de nuevo el técnico azulino y daba entrada a Bruno Herrero por Antonio Jesús, buscando quizás algo más de control en el medio.

El Xerez seguía llegando al área visitante pero ahora el choque estaba algo más igualado. Ya habían avisado los visitantes que cada vez estaban acercándose más a la meta de Camacho. Bello sustituía ahora a Javilillo, uno de los más destacados del  encuentro. Los de Pérez Herrera por su parte a la contra estaban generando muchísimo peligro y estaba más cerca el 3-0 que el 1-2. Antonio Sánchez, muy activo desde que ingresó al campo rozó el tercero con un disparo desde la frontal que casi se cuela en la meta de la Lebrijana.

El Xerez no terminaba de sentenciar el encuentro y llegaban los últimos 10 minutos. Goma a la contra estaba teniendo las ocasiones más claras pero el guardameta visitante estaba saliendo ganador en todas las disputas. Los visitantes apretaban y los azulinos se defendían con uñas y dientes. Tocaba defender en los últimos minutos ya que este resultado permitía además a los locales ganarles el goal average particulas a los sevillanos.
En el 89 la Lebrijana tendría la ocasión más clara del encuentro con un cabezazo en un córner que daba en el larguero y no se coló en la meta de Camacho de milagro. Pérez Herrera agotaba todas las sustituciones y daba entrada  a Basto por Fran Ávila, que había sido uno de los mejores del encuentro. Con esto se llegó al final del partido.

foto:xerezdfc

error: Content is protected !!