De cabeza a Ceuta

Volvía el fútbol para el Xerez y lo hacía con un choque por todo lo alto entre el CD Pozoblanco y el Xerez Deportivo, en el choque perteneciente al partido de vuelta de de las semis de playoff.Los Xerecista volvían a casa tras cosechar una victoria importantísima la pasada semana con el solitario gol de Ilias y jugaban por tercera jornada consecutiva con los cordobeses a los que habían vencido en las dos jornadas anteriores. Lo hacían con el objetivo de volver a ganar y enfrentarse a Ceuta B o Lucena.

David Sánchez salía con el siguente once. Matías Ramos en portería. Defensa para Marcelo, Oca, Hugo y David León. Doble pivote para Rafa Parejo y Durán. Por las bandas Ilias y Pepe Rincón. Engamchando Cheikh y como delantero Teté. Carri que a priori iba a ser titular, se retiraba en el calentamiento por unas molestias físicas y se quedaba fuera de la convocatoria.

El choque empezó con un ritmo frenético y trepidante sabiendo lo mucho que estaba en juego. El Xerez comenzó con su gran presión alta, buscando al Pozoblanco en su campo. Los visitantes por su parte, comenzaron a colgar balones al área desde el primer momento.

El Pozoblanco, estaba arriesgando más que los azulinos, ya qué solo le valía la victoria y por más de un gol. En el 9 tuvieron una ocasión clarísima para ponerse por delante, con una gran jugada por banda y pase de la muerte que Samu enviaba fuera en boca de gol. El Xerez estaba teniendo problemas para su propuesta de juego y estaba llegando a los duelos individuales. En el 18 respondían los azulinos. Gran pase filtrado de Durán a Pepe Rincón que pisaba línea de fondo y ponía el balón atrás y Cheikh llegando desde atrás la mandaba pegada al palo. Jugada calcada a la del Pozoblanco.

Poco a poco el Xerez iba dando pasos hacia adelante en el partido. Los balones a la espalda de la defensa estaban haciendo mucho daño al Pozoblanco. En el 25,la tuvo Pepe Rincón que de nuevo con un gran pase de Durán se quedaba mano a mano con Dela pero no lograba superarlo por alto. Otra ocasión clara para los de David Sánchez. Los azulinos buscaban el primero y estaban ya gozando de varias ocasiones. Los visitantes habían un poco ese ritmo frenético y el Xerez lo estaba aprovechando.

En el 34 el Xerez volvía a avisar. Gran centro de centro de Ilias y Cheikh con un gran testarazo provocaba la gran parada de Dela para evitar el primero del partido. Justo en el córner Rafa Parejo la peinaba en el primer y de nuevo rozaba el primero. De nuevo una buena internada de Marcelo, le ponía un gran balón a Teté y este de cabeza no atinaba para poner el primero. Justo al final de descanso y de nuevo con un balón en largo a la espalda de los xerecistas, una muy buena triangulación dejaba mano a mano a Abraham contra Ramos Mingo y el delantero visitante no perdonaba y ponía el primero. Gol psicológico que metía de lleno al Pozoblanco en la eliminatoria y con el que ahora mismo se iría a la prórroga. El Xerez había tenido sus ocasiones pero había perdonado mucho y con este gol se llegaba al descanso. Toca cambiar cosas de cara a la segunda mitad.

Comenzaba la segunda parte sin caras nuevas en el encuentro. El Xerez que fue de menos a más en el partido, terminó fallando perdonando en exceso. Pero las sensaciones no eran malas. Nada más comenzar, un gran balón de Marcelo al segundo palo era rematado por Ilias de cabeza, que ponía el gol del empate y provocaba el estallido de Chapín. Gol psicológico al comienzo de la segunda mitad, que no pudo empezar mejor para el Xerez. Pero tocaba seguir.

El Pozoblanco seguía a la suyo pese al gol y buscaba ya el segundo. En el 50, una buena internada de Hugo en el área terminaba con un zapatazo que se marchaba lamiendo el palo. Los azulinos presionaban muy bien sin balón y trataban de evitar las acometidas cordobesas. David Sánchez aprovechaba y realizaba su primer cambio dando entrada a Pablo González por Cheikh.

El Xerez seguía y seguía, sin dar ninguna facilidad al Pozoblanco y mostrándose muy sólidos atrás. Los visitantes llevaban la manija del partido y el Xerez permanecía en un bloque medio. Teté se tiraba al suelo y no podía continuar. David Sánchez realizaba su segundo cambio y metía en el campo a Álvaro Garrido. El Xerez quería estilar un poco más la línea pega no sufrir tanto con en los últimos minutos del choque de ida. El Pozoblanco tenía mucho peligro con los balones colgados al área.

David Sánchez agotaba la última ventana y daba entrada a Jaime Fernández, Beto Plaza y Juan Chaves por Ilias, Pepe Rincón y Durán buscando piernas frescas para estos últimos compases de juego. El Pozoblanco no paraba de poner centros al área y el Xerez muy atrasado no lograba inquietar a la contra. El equipo estaba fundido y la afición le pedía un último aliento. Jaime Fernán tuvo en el 90 el 2-1, pero su gran volea era desviada por Dela.

El Pozoblanco seguía buscando un gol que lo llevara a la prórroga. El Xerez, estaba afrontando estos minutos finales con mucha inteligencia y tratando de llevar el balón al campo rival y ganar superioridad. Los visitantes tenían todas las naves de combate en el área del Xerez. Con esto y poco más se llegó al final del encuentro. Al final empate a uno, pero el resultado le permitía al Xerez seguir avanzando en el playoff. El próximo rival será el Ceuta B, que dejó en el camino al Ciudad de Lucena.

foto:xdfc

error: Content is protected !!