EMPATE EN CONIL Y EL XEREZ DFC ACUMULA 4 PARTIDOS SIN GANAR 1-1

Crónica: Andrés Benítez

Prueba de fuego para el Xerez DFC que inmerso en un racha negativa en la que acumula tres partidos sin ganar visitaba el Pérez Ureba, campo en el que nunca había ganado ni siquiera marcado.

Pérez Herrera introducía varios cambios en el once tras la derrota frente al Atlético Antoniano. Salía con Camacho en portería, defensa Marcelo, Oca, Edet y Beni, que repetía tras su gran partido frente a los sevillanos. Centro del campo para Adri Rodríguez, Goma y Bruno Herrero. Bello como mediapunta y arriba Mayor y Antonio Sánchez.

Los xerecistas empezaron muy enchufados buscando la meta local desde el primer minuto. Los xerecistas querían volver a la senda de la victoria y sabían que el Pérez Ureba podía ser el campo idóneo. Desde el comienzo los de Pérez Herrera buscaron la meta de Fran. El meta local ya dejó dos paradas de mérito, una de ellas un paradón tras un tiro de Bello. Y sería en un córner donde los xerecistas se ponían por delante. Al cuarto de hora, un centro desde el lateral era rematado a la red por Mayor, quien ponía el 0-1 en el marcador. Los azulinos ( hoy de azul y negro) golpeaban primero.

Se había hecho lo más difícil, adelantarse en el marcador y más aún viendo las dificultades que estaban teniendo para anotar esta temporada con tan sólo 4 goles en 6 partidos. Pero los visitantes no se conformaban con eso ya que estaban llegando constantemente a la meta local. Buscaban un segundo tanto que permitiera poner tierra de por medio. El peligro estaba llegando sobretodo a base de centros viendo la gran superioridad que tenían los azulinos en el juego aéreo con Mayor y Antonio Sánchez.

Pasada ya la media hora de juego, el cuadro de Lázaro se metió algo más en el encuentro y dieron un paso al frente. Y en la primera que tuvieron, otro córner, los locales ponían el empate, con un cabezazo de Carlos Cuenca. Tablas en el marcador cuando los xerecistas habían dominado durante toda la primera mitad. Tocaba apretar los dientes. Con esto y poco más se llegó al descanso.

Comenzaba la segunda parte sin ninguna cara nueva en el terreno de juego. Los xerecistas buscaban adelantarse pronto en el marcador como en la primera mitad y así tener un segundo tramo del partido más placentero. Poco a poco el cansancio iba haciendo mella en los locales que les costaba realizar los repliegues en esta segunda mitad.

Pérez Herrera movía la pizarra y daba entrada a Jacobo en detrimento de Goma, buscando profundidad por las bandas, sacrificando a uno de los del medio. El Xerez seguía buscando centros y centros, que le habían dado muy buen resultado en la primera mitad, pero que en esta segunda parte no le permitían llegar a puerta. Volvían los fantasmas de otro partido que se empezaba dominando y se terminaba sin triunfo, como en jornadas anteriores.

Llegábamos ya a la media hora de juego y el equipo seguía sin disparar a puerta. Poco destacable de un Xerez que realizó un primer tramo bastante bueno, pero que en esta segunda parte había desconectado. El Conil por su parte se limitaba a defenderse atrás y tratar de sorprender a su rival a la contra. Los azulinos dieron un paso al frente y poco a poco los visitantes iban metiendo al Conil en su área. De nuevo de córner llegaría la ocasión más clara del encuentro. Primer remate de Edet que sacaba Fran con un paradón y posteriormente Antonio Sánchez, con todo a su favor se topaba con el poste. Gran ocasión perdida.

Pérez Herrera sacaba toda la artillería y daba entrada a Javi Valenzuela, Javilillo y Fran Ávila, sustituyendo a Beni, Bruno Herrero y Bello. Últimos cinco minutos de encuentro. Los azulinos lo intentaban con todo pero sin suerte. Al final Conil 1-1 Xerez DFC.

Conil: Fran, Paul, Pablo Ureba, Narváez, Manzano, Juan Ureba (Luque 68′), Mejías, Carlos Cuenca, Manu Lebrón, Javi Gómez (Legupín 87′) y Cristian.

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Beni (Fran Ávila 84′), Edet, Oca, Adri Rodríguez, Bruno Herrero (Javilillo 84′), Goma (Jacobo 70′), Bello (Javi Valenzuela 84′), Antonio Sánchez y Máyor.

Goles: 0-1 (15′) Máyor. 1-1 (39′) Carlos Cuenca.

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán, de Sevilla. Amonestó a Fran Mejías y al técnico Lázaro Canto; y a los xerecistas Bello, Beni, Javilillo y al técnico jerezano José Pérez Herrera.

Incidencias: Partido disputado en el Pérez Ureba de Conil, correspondiente a la sexta jornada de liga en el Subgrupo X-A de Tercera División y que se aplazó en su momento por un positivo COVID en las filas del Conil.

*foto:xerezdfc

error: Content is protected !!