EMPATE QUE SABE A POCO TRAS UNA GRAN SEGUNDA PARTE 0-0

Volvía el fútbol para el Xerez Deportivo FC lo hacía en un campo fetiche para los azulinos como es el Alfonso Murube en el que los xerecistas vencieron en sus últimas visitas.  Pérez Herrera había introducido varios cambios en el once comenzando con  las rotaciones y aprovechando esa gran amplitud de plantilla. Salía con Camacho en portería, defensa para Marcelo, Oca, Junior y Fran Ávila. Centro del campo para Adri Rodríguez, Bruno Herrero y Antonio Jesús. En punta de ataque Jacobo, Bello y Máyor.

Los azulinos empezaron muy bien plantados en el Alfonso Murube, con los xerecistas apretando muy arriba la salida de su rival y con presión muy alta. El Ceuta por su parte, también empezó muy metido en el encuentro pero no pisaban campo xerecista. Eso sí, sus dos laterales eran dos puñales por las bandas y cada vez que el Ceuta salía lo hacía muy rápido. Los blanquiazules aprovechaban como siempre su juego por banda, ensanchando el campo por los costados y mandando balones a Mayor para que los bajase. Había muy pocas ocasiones para los dos equipos, ya que había mucha lucha en el centro del campo y el balón no llegaba a las áreas.

La ocasión más claras para los azulinos fue un lanzamiento de falta por parte de Bello, pero que el meta local atajó sin problemas. Por parte de los visitantes no inquietaron apenas la meta de Camacho, que estuvo prácticamente inédito. La zaga ceutí estaba muy bien plantada y el Xerez no llegaba a conectar bien con los de arriba. Antonio Jesús, Adri y Bruno estaban haciendo muchísimos kilómetros y trabajando como los que más. La defensa se encontraba muy bien situada defendiendo por delante de la meta de Camacho. No teníamos noticias de ninguna intentona arriba por parte de los habilidosos extremos locales. Con esto y poco más se llegaba al descanso con empate a cero en el marcador.

La segunda parte empezaba con una sustitución por parte de los azulinos. Edet sustituía a Oca que se había quedado en el banquillo tras volver tras sanción. Con este cambio además los azulinos buscaban la superioridad en el juego aéreo y en eso Edet es de los más potentes de la categoría.  El partido había empezado con una marcha más que la primera mitad. Los dos equipos buscaban con mucha más intención ponerse por delante en el marcador. Sin embargo fue el Ceuta el que estaba teniendo las ocasiones más claras. Camacho en dos ocasiones salvó a su equipo evitando el primer tanto por parte del Ceuta y los xerecistas por su parte intentaban sorprender a los locales a la contra. El técnico azulino volvía a mover la pizarra buscando más profundidad para los visitantes. Javilillo y Goma, sustituían a Bruno Herrero y Jacobo que habían estado ambos muy activos en la primera mitad. Los cambios parecían haberle sentado bien a los azulinos que habían dado un paso al frente.

Fran Ávila estaba siendo el más destacado de los azulinos durante la segunda mitad y todo el peligro de los visitantes corría por su banda. Muchos centros laterales, que no terminaban de ser rematados por los azulinos. Pérez Herrera realizaba un nuevo cambio dando entrada a Antonio Sánchez y Valenzuela por Mayor y Antonio Jesús, buscando ya la épica. Necesitaba remate y desborde y había puesto toda la carne en el asador. En esta segunda mitad estaba siendo superior en el Xerez. El Ceuta no podía salir con el balón y el Xerez mordía arriba sin darle opción a los ceutíes.

Quedaban pocos minutos de encuentro y parecía que los locales daban el punto por bueno. Los xerecistas no se conformaban con el empate y querían la victoria como fuera. El partido moriría en el centro del campo sin dar ninguna opción más a los azulinos. Empate que sabe a poco a los blanquiazules y más aún viendo la gran imagen mostrada en la segunda mitad.

*Foto:xerezdfc

error: Content is protected !!