FC JOVE ESPAÑOL SAN VICENTE 0-1 (4-5) XEREZ DFC 0-1 EL XEREZ SALE DE CAZA A SAN VICENTE Y SE VUELVE CON UNA ASCENSO.
Volvía el fútbol para el Xerez Deportivo y lo hacía con una auténtica final entre el Jove Español San Vicente y el Xerez Deportivo FC en el choque perteneciente a la vuelta de la final del playoff por el ascenso a 2ARFEF. Los azulinos viajaban a tierras alicantinas tras cosechar la primera derrota de la temporada en casa por 0-1 y lo hacía con el objetivo de darle la vuelta a la eliminatoria en San Vicente del Raspeig. A 90 minutos de tocar el cielo.
David Sánchez salía con el siguente once. Matías Ramos en portería. Defensa para Marcelo, Oca, Hugo y David León. Doble pivote para Rafa Parejo y Alberto Durán . Por las bandas Ilias y Pepe Rincón. Enganchando Carri y como delantero Teté.
El Xerez comenzó con mucha energía en el encuentro. Los azulinos estaban en una de las noches más importantes de su historia y sabía que pese a que iba a ser difícil, se lo iban a dejar todo en el campo. Empezaron con su línea de presión muy adelantada, buscando robar rápido e inquietar la salida de balón de los locales.
El Jove por su parte salió mucho más tranquilo. Sabían que tenían el resultado a favor y jugaban con más calma. Los azulinos trataban de meterse rápido en el encuentro y empatar la eliminatoria. Una de las premisas clave. El Jove estaba muy bien plantado y desbarataba cualquier intentona por parte de los de David Sánchez.
Los locales salían con mucho peligro a la contra. En el 12, un gran contragolpe conducido por el Jove, le mandaba el balón a Ferran y esta sacaba un gran disparo que rozaba el poste. Justo después respondía el Xerez. Córner botado por Carri, el rechace le caía a Marcelo y esto la ponía con el interior, ligeramente por encima de la meta de Carles Fluixa.
El Xerez iba dando pasitos hacia adelante y buscaba ya ponerse por delante. En el 23 los azulinos se ponían por con un cabezazo de Teté que el árbitro señalaba como fuera de juego. Justo despues, de nuevo una gran jugada individual de Teté, cedía atrás y no llegaba Ilias por muy poco. El Xerez estaba oliendo sangre.
El Jove seguia a lo suyo, muy contundente atrás y generando peligro con unas transiciones ofensivas muy rápidas. Al Xerez le estaba faltando algo más de mordiente arriba, con la que tumbar el muro alicantino. Justo antes del descanso los azulinos tuvieron otra buena oportunidad. Gran combinación entre Pepe y Marcelo y el canterano se plantaba en el área, pero no lograba superar a Carles Fluixa. Con esto y poco más se llegó al final de la primera mitad, en el que los azulinos merecieron más.
Comenzaba la segunda parte sin caras nuevas en el encuentro. El Xerez había ido de menos a más en la primera parte y sólo le había faltado el gol. La primera de la segunda mitad la tendría de nuevo el Jove. De nuevo en botas de Ferran tras un fallo en la salida de Hugo y su remate se marchaba muy cerca de la meta de Matías.
David Sánchez no esperaba más y realizaba los dos primeros cambios del encuentro. Entraban Beto Plaza y Jaime Fernández por Durán y Marcelo. Cambio muy ofensivo del técnico azulino. El Xerez necesitaba marcar ya y daba un pasito más. Teté probó desde lejos, pero su disparo se marchó alto.
El Jove por su parte buscaba la meta de Matías Ramos. El Xerez estaba siendo superior también en esta segunda mitad y el cancerbero estaba hasta el momento sin mucho trabajo. En el 65 el Xerez tuvo el empate. Disparo descomunal de Teté y Carles Fluixa realizaba un auténtico paradón para evitar el empate.
David Sánchez realizaba un nuevo cambio y daba entrada a Pablo González por Carri. Toda la carne en el asador para afrontar el sprint final del encuentro. Los azulinos trataban de generar ocasiones de peligro, pero los locales estaban muy solventes en facetas defensivas. Pablo González rozó el 0-1, pero de nuevo Carles Fluixa con otra gran intervención evitaba el gol del Xerez.
El Xerez comenzaba a desesperarse, aunque todavía tenía tiempo por delante. David Sánchez agotó todos los cambios y dio entrada a Cheikh y Álvaro Garrido por Teté y Pepe Rincón. El Jove busca generar peligro a la contra pero el Xerez estaba dando un recital a nivel defensivo.
Los azulinos encaraban la recta final del encuentro con la necesidad de anotar un gol. La afición que una vez más dio una exhibición le pedía un último aliento a los suyos. A los jerezanos le estaba faltando algo de calidad y eficacia en zona de ¾. El equipo estaba totalmente volcado. Oca ejercía ya como delantero centro buscando pescar un balón en el área.
El Jove repelía por arriba todos los balones por arriba. El Xerez quería tener la suya y la iba atener. Corría el 45, un nuevo balón colgado al área y el rechace le caía a Cheikh. El senegalés, no se le pensaba y enganchaba una volea descomunal que se colaba por todo la escuadra de Carles Fluixa y ponía el 0-1.
Estallaba la grada que invadía el campo para celebrar el gol con los suyos. Cheikh, muy criticado durante toda la temporada, anotaba el gol más importante del campeonato y empataba la eliminatoria. Qué golazo del delantero azulino. El Xerez, sin embargo no se conformaba y quería más, pensando también ya en la prórroga. Con esto se llegaría al final del encuentro. Un tanto sobre la bocina mandaba el partido al tiempo extra.
Comenzaba la primera parte de la prórroga. El Xerez había dado un golpe encima de la mesa con ese gol fatídico y ahora afrontaba la prórroga con la flechita hacia arriba. El Jove estaba ko y los azulinos sabían que este era su momento. El equipo se había recompuesto y buscaba ya el segundo en el marcador. Rafa Parejo estaba siendo el motor del Xerez en ese centro del campo y había sido el clavo ardiendo al que se agarraban los azulinos.
El Jove por su parte, jugaba con el público a favor y sabía que eso le podía dar una fuerza extra para la prórroga e incluso para una hipotética tanda de penaltis. El Xerez buscaba a Pablo y Cheikh con balones largos. Álvaro Garrido tuvo el 0-2 tras una galopada de Jaime Fernández pero la mandaba arriba. Con esto y poco más se llegó al descanso de la primera mitad.
Comenzaba los últimos 15 minutos de la temporada del Xerez. Con todo aún por decidir. El Xerez quería dar un último mazazo para evitar la tanda de penaltis. El Jove parecía estar cómodo con el empate y no arriesgaba mucho con balón. Los azulinos seguían buscando el segundo, pero el choque estaba muy parado. Había perdido la chispa de los primeros 90 minutos. No sucedió mucho más en esta segunda mitad. Nos íbamos a la tanda de penaltis.
El rumbo del Xerez lo marcaría la pena máxima. Toda una temporada que se decidía desde los once metros. Los penaltis se lanzarían en la meta donde estaba la afición azulina.
Lara lanzaba el primero y Matías paraba el primero de la tanda. Pablo González lanzaba y ponía el 1-0. Lanzaba Asho y ponía el 1-1. Álvaro Garrido disparaba y paraba Carles Fluixa. Sami lanzaba y marcaba el 2-1. Rafa Parejo disparaba y ponía el 2-2. Javi Salero disparaba y ponía el 3-2. Oca disparaba y ponía el 3-3. Ekedi disparaba y ponía el 4-3. Beto disparaba y ponía el 4-4. Jose García disparaba y paraba Matías. Si el Xerez marcaba estaba en 2RFE. Matias tendría en sus botas el gol del ascenso. El guardameta disparaba y metía el gol del ascenso. El Xerez era equipo de 2RFEF.