JARRO DE AGUA FRÍA PARA LOS AZULINO EN SU ESTRENO EN 2ª RFEF (1-5)

Volvía el fútbol a Jerez volvía el fútbol a Chapín y lo hacía con un choque en todo lo alto entre el Córdoba y el Xerez Deportivo, un derbi que significaría el primer partido de la historia del conjunto azulino en 2ª RFEF y ante un histórico del fútbol español como es el conjunto cordobés.

El primer once de la temporada que sacaría Pérez Herrera, sería el siguiente. Camacho en portería, defensa para Hugo, Oca, Álex Cruz y Ocaña. En el centro del campo Curro Rivelott, Raúl Palma y Jacobo. En punta de araque Bello, Brando y Máyor.

El choque comenzaría con mucha intensidad, fruto también de un derbi andaluz y de dos conjuntos que querían empezar con buen pie la temporada. Nada más empezar los visitantes tendrían la primera llegada del encuentro pero el área se merodeó por la meta de Camacho y Ocaña sacaba la pelota en el área chica. Prácticamente en la siguiente jugada responderían los de Pérez Herrera. Le caía un balón llovido a Mayor y a la media vuelta disparaba, anque sin peligro. Este vez no, pero en la siguiente no perdonaría.

Una jugada espectacular de Brando por la izquierda en la que regateó a dos rivales, cedía a la frontal del área y Antonio Bello con un remate espectacular ponía el balón en la escuadra y batía a Felipe, anotando el primer gol del encuentro y de la historia para los xerecistas en 2ª RFEF. Una vez más el capitán azulino que aún le queda cuerda para rato.

Chapín estallaba de júbilo con el gol de los suyos, la grada volvía al completo a Chapín tras la pandemia y eso se hizo notar desde el principio. Los xerecistas, por su parte tras el gol de Bello buscaban un poco de orden y de control en el juego, no les interesaba un juego de ida y vuelta. El Córdoba por su parte seguía acechando la meta de Camacho y con sumo peligro cada vez que llegaban.

Los de Pérez Herrera pese al gol inicial  no terminaban de sentirse cómodos en el encuentro y el Córdoba seguía haciendo daño por las bandas y teniendo una ocasión clara tras otra. El Xerez necesitaba más control de juego ya que tanto Curro como Raúl Palma se estaban viendo superados.

Lo estábamos avisando y en torno a la media hora de encuentro no perdonaría el Córdoba. Centro desde la izquierda por parte de Simo, peinada en el segundo palo y Miguel de las Cuevas, otro de los históricos, ponía el 1-1. El Xerez necesitaba templar el juego, ya que no conseguía romper el muro del medio formado por el técnico visitante.

Quedaban ya pocos compases de juego y el Xerez había dado un pasito al frente. El choque estaba más disputado que nunca, aunque eso sí estaba más cera el 1-2 que el 2-1. Los azulinos resistían como podían en estos últimos minutos de la primera parte, buscando que cosas cambiar de cara ya a la segunda mitad  Con esto y poco más se llegaría a la segunda mitad.

Comenzaba la según mitad y Pérez Herrera daba entrada a Manu Castillo por Hugo, que además tenía tarjeta amarilla. La segunda parte comenzó con la misma intensidad que finalizó la primera, con los dos equipos luchando por hacerse con el dominio del encuentro. Prácticamente en la primera ocasión para los visitantes, un centro lateral daba en el brazo de Ocaña y el árbitro señalaba pena máxima. Miguel de las Cuevas de nuevo pondría el 1-2 a favor para los visitantes. Jarro de agua fría para los azulinos, tocaba remar.

El Córdoba se sentía muy cómodo en el encuentro y el Xerez hacía tiempo que no llegaba a la meta de Felipe. Había que mover algo en el frente de ataque. La afición una vez más de 10, que no dejaba de animar a los suyos. El partido se estaba calentando y y cada vez subía más de intensidad. En el minuto 60 el colegiado expulsaba a Manu Castillo por una falta sin balón a Simo. El árbitro señalaría de nuevo pena máxima y otra vez De las Cuevas ponía el 1-3. Ahora sí el encuentro estaba muy cuesta arriba.

Tras el tercero del Córdoba, Pérez Herrera movería la pizarra. Curro pasaba al lateral derecho y entraban Goma y Javilillo, que sustituían a Brando y Jacobo. El Xerez no se rendía y buscaba un tanto que le hicera meterse de lleno en el encuentro. Sin va, el Córdoba pudo dejar el partido visto para sentencia. Un robo a Raúl Palma, que parecía falta clara, dejaba solo a Javi Flores y con todo a su favor intentaba batir de vaselina a Camacho, pero su disparo se marchaba fuera.

El Xerez lo intentaba y no podía y el Córdoba en cada contragolpe generaba sumo peligro. En una de estas llegaría el cuarto. Centro desde la derecha y Willy ponía el cuarto tras un paradón a bocajarro de Camacho. Los xerecistas estaban noqueados. Había hecho mucho ese penalti y expulsión que habían mermado las aspiraciones azulinas para el resto del encuentro. Pero ahí no quedaba la cosa porque en otro contragolpe Casas se quedaba sólo frente a Camacho y ponía el 1-5. Por último Pérez Herrera daba entrada a Darío Guti y Antonio Jesús por Mayor y Bello, que había sido el más destacado de los azulinos en el encuentro. Quedaban pocos minutos para el pitido final y el Xerez intentaba maquillar el resultado. Con esto y poco más se llegaba al final. Tendrá que recorrer un largo y duro camino el Xerez Deportivo en esta nueva 2ªRFEF.

*foto:xerezdfc

error: Content is protected !!