La vida es más fácil con Chuma 2-0

Crónica de Roberto Gómez.

Salió el Xerez CD a mandar al Municipal de Chapín, como viene siendo habitual esta temporada. Volvía a juntar Poveda en el centro del campo a Colorado y Lolo Garrido y se notó. Los azulinos, hoy sí, llevaron la iniciativa y crearon peligro desde los primeros minutos. Ya en el 9 avisaba Chuma con un cabezazo que se estrelló en larguero. Poco después sería Lolo Garrido, más descolgado y pisando área, el que estuvo a punto de llegar a un envío de Carlos Calvo desde la izquierda que peinó Chuma en el primer palo. El partido era un monólogo del equipo azulino que encontraba el peligro a partir de las botas del madrileño, que poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de juego dejó a Guti solo ante Lebrón, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

El Arcos, bien ordenado atrás, no podía apenas salir de su campo, y cuando lo hacía era gracias a la velocidad de Fran García y la calidad de Maqui, que fue quien tuvo las dos más claras de los visitantes a balón parado. Avisó primero con una falta que despejó Ares y, más tarde, intentaría sorprender al guardameta con un gol olímpico. Fue poco antes de la media hora cuando Chuma adelantó a los xerecistas. El delantero sevillano recibió un balón de espaldas en la frontal, le ganó medio metro al defensa y sorprendió a Lebrón con un disparo ajustado al palo derecho.

El segundo tiempo siguió la misma tónica. El Xerez, comandado a la perfección por Alex Colorado, no dio opciones al Arcos. Avisaron bien pronto los de Poveda con un disparo de Joselito desde la frontal que se fue manso a las manos Lebrón. Maqui estuvo cerca de sorprender, de nuevo a balón parado, con un chut lejanísimo que se marchó rozando el larguero. Los minutos pasaban y el Xerez seguía dominando. Lo intentó Lolo Garrido con un disparo que paró Lebrón y posteriormente Orihuela con un chut desde la frontal que se fue alto. Pudo sentenciar el Xerez, cómo no, a balón parado, pero el cabezazo de Chuma se estrelló en el larguero. Sería el propio Chuma el encargado de cerrar el marcador poco después en la que fue, sin lugar a dudas, la jugada del partido. Lolo Garrido filtró un pase perfecto sin casi levantar la cabeza para dejar solo al sevillano ante Lebrón para definir con un derechazo fuerte y abajo. Era el 2-0, era la sentencia.

Convenció, esta vez sí, el Xerez con su juego y con el resultado. La dupla que forman Alex Colorado y Lolo Garrido hizo mejorar muchísimo a los azulinos y convertirse en el equipo que todos esperábamos ver al inicio de la temporada. Los de Poveda ya son campeones de invierno a falta de una jornada para terminar la primera vuelta.

Xerez CD: Iván Ares, Joselito, Álex Colorado, Pato (Orihuela, 71′), Lolo Garrido, Lucas Correa (Dani Jurado,82′), Gonzalo, Chuma (Rares, 81′), Rodri, Carlos Calvo (Álex Valerio, 71′) y Álex Guti (Palacios, 64′).

Arcos CF: Lebrón, Javi, José Antonio, Rosales, Eladio, Iván Romero (Arana, 61′), Pablo Gil, Fran, Dani Guerrero, Maqui y Álvaro González (Eugenio, 46′).

Goles: 1-0 (27′) Chuma. 2-0 (76′) Chuma.

Árbitro: La Fuente Sánchez (Sevilla). Mostró tarjeta amarilla a Carlos Calvo, Álex Colorado, Lolo Garrido, Rares, Álex Valerio; Rosales, José Antonio, Iván Romero y Maqui.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga del subgrupo A del Grupo X Tercera División disputado en Chapín a puerta cerrada para cumplir con las medidas anti-Covid marcadas por la Junta  de Andalucía.

Foto: Vanesa Lobo – diariodejerez

error: Content is protected !!