Los azulinos perdonan demasiado y casi lo pagan. 1-0

Crónica de @Andresbeniteez

Volvía el fútbol al coliseo azulino tras la última derrota frente a la Lebrijana y los locales venían con ganas de resarcirse. Sería un partido atípico, sin público y en un principio sin prensa aunque el club permitió el acceso a algún medio de comunicación de manera sorprendente ya que días antes su jefe de prensa comunicó la no presencia de medios de comunicación en el partido de hoy, por lo que esta vez nos tocó hacer la crónica desde casa. Se guardaba un minuto de silencio en memoria de Dominguito, recientemente fallecido, desde donde le mandamos en nombre de ” El Xerecista” un fuerte abrazo a sus familiares.

Pérez Herrera introduciría varios cambios en el once, frente al último choque de los xerecistas. Salía con Camacho en portería. Defensa de cuatro con Marcelo, Junior, Oca y Fran Ávila. Centro del campo para Adri. Bruno Herrero y Goma. En punta de ataque Jacobo, Bello y Antonio Sánchez.

Los azulinos empezaron enchufadísimos, buscando el gol prácticamente desde el minuto 1.  Ya en los primeros minutos de juego aparecía la figura del meta visitante que desbarataba dos ocasiones claras por parte de los azulinos. La primera fue un auténtico paradón por parte de Lebrón a Antonio Sánchez tras una gran estirada. Los locales seguían remando y ensanchando el campo, y la figura de nuevo de Lebrón se hacía notar. Los xerecistas querían dejar atrás los fantasmas del año pasado que se le empezó a complicar y terminaron perdiendo por 0-1. El Arcos por su parte se limitaba a resisitir los ataques azulinos y trataba de mandar el balón los más lejos de su área.

Los xerecistas lo intentaban de todas las maneras, incluso desde la frontal, donde Lebrón atajaba todo balón que llegaba a su marco, uno de ellos una gran parada tras un disparo de Adri Rodríguez. Justo a la media hora de encuentro Antonio Bello abriría la lata. Un centro desde el flanco derecho por medio de Jacobo era repelido por la defensa visitante y este le caía a Bello, que lo ponía en la mismísima escuadra, ante el que esta vez no pudo hacer nada Lebrón.

El Xerez quería más, una vez más los laterales estaban haciendo muchísimo daño a la defensa arcense y buscaba el segundo gol con insistencia. El Arcos por su parte, lejos de venirse abajo, había dado un pasito adelante y poco a poco iba saliendo de su área. El Xerez respondía a su rival y Bruno tendría en su testa el 2-0 pero de nuevo Lebrón con una gran parada, evitaba el tanto blanquiazul. Con esto se llegaría al descanso.

Empezaba la segunda parte sin cambios por parte de ninguno de los dos equipos. El Xerez comenzaba con la misma tónica que la primera con los azulinos en el área de su rival buscando el gol. El Rota por su parte siguió con las mismas sensaciones que la primera mitad, algo alejados de la meta de Camacho. Los de Pérez Herrera seguían siendo superiores a su rival, pero no terminaban de sentenciar el encuentro.

Llegábamos a la hora de partido y todo estaba aún por decidir. El técnico azulino introduciría un triple cambio. Entraban Mayor, Antonio Jesús y Javi Valenzuela, sustituyendo a Jacobo, Antonio Sánchez y a Bruno Herrero. El choque ahora estaba algo más disputado y poco a poco el Arcos comenzaba a pisar campo xerecista. Los azulinos seguían sin sentenciar el encuentro y el Arcos cada vez se sentía más cómodo y comenzaban a tener sus primeras ocasiones. Beni sustituía a Bello, buscando de nuevo ganar desborde y profundidad por las bandas, aprovechando además la baza de Mayor arriba.

Últimos 5 minutos del encuentro y ahora sí el encuentro estaba más vivo que nunca. Los azulinos habían frenado algo sus arreones y pensaban más en amarrar el resultado. El Arcos, sin nada que perder, se echaba hacia adelante. Curro Rivelot, sustituía a Goma, siendo el último cambio xerecista. Tres minutos de añadido y una vez más, tocaba sufrir. La defensa xerecista se mostraba implacable, defendiendo con uñas y dientes. Con esto se llegó al final, la victoria se quedaba en casa.

*Foto:xerezdfc

error: Content is protected !!