Máyor pone al Xerez DFC a un paso del ascenso 2-0
Crónica Andrés Benítez.
Volvía el fútbol a Jerez, volvía el fútbol a Chapín y lo hacía con un Xerez Deportivo FC Ciudad de Lucena, un duelo por todo lo alto para las aspiraciones de ambos conjuntos para ascender a 2ª División RFEF. Los xerecistas volvían a su feudo tras la valiosísima victoria del miércoles frente al cuadro lucentino.
Perez Herrera salía con Camacho en portería, defensa de cuatro para Marcelo, Oca, Edet y Beni. Centro del campo para Curro Rivelott, Antonio Jesús y Goma. En punta de ataque Jacobo, Bello y Máyor.
Los azulinos salieron a buscar la meta visitante prácticamente desde la primera mitad siguiendo la tónica habitual de los partidos de casa. El Ciudad de Lucena por su parte haría lo mismo y ya dispondría de una ocasión clara en los primeros compases de partido pero el remate de Juan Delgado se fue alto.
Uno de los aspectos más a tener en cuenta era el estado físico de los locales que viniendo de 18 días sin competir por el Covid y el desgaste del Miércoles era un interrogante. Los primeros instantes de juego fueron muy igualados, con los de Pérez Herrera con algo más de acercamiento a la meta de Álex Lázaro, sobretodo una ocasión muy clara de Goma que con todo a placer disparaba alto. Los de Dimas Carrasco por su parte tuvieron otra ocasión bastante clara en botas de Juan Delgado pero no logró batir a Camacho que se encontraba adelantado.
Seguían luchando los xerecistas en un choque que estaba siendo bastante intenso y que estaba siendo bastante igualado. En el 27 los lucentinos tuvieron otra ocasión clara, esta vez en botas de Nacho cuyo disparo se marchó lamiendo el poste de Camacho. Los xerecistas lo intentaban pero no estaban creando ocasiones claras con las que inquietar la meta de Álex. Poco a poco el cansancio iba haciendo mella en los azulinos que necesitaban una marcha más y que estaban viendo como los lucentinos estaban cada vez más cerca de perforar la meta de Camacho. Poco más en una primera parte muy pareja pero donde los visitantes llegaron con algo más de peligro.
Comenzaba la segunda parte con un cambio en los azulinos. Bruno Herrero sustituía a Antonio Jesús buscando un toque de aire fresco para el segundo tiempo. Y en la primera que tuvieron los azulinos esta vez sí, no perdonaron. Un mal pase atrás de los lucentinos lo peleaba Mayor con Chucky a quién le ganaba la disputa y lograba batir a Álex Lázaro poniendo el 1-0. Chapín estallaba de júbilo. En la siguiente jugada los visitantes tuvieron la ocasión más clara del encuentro. Una falta botada por los de Dimas Carrasco era rematada por Pablo Gallardo y se topaba con el poste, lo que pudo significar el 1-1 justo después del tanto xerecista, como sucedió en el choque de la fase de ascenso.
El choque había alcanzando un nivel más de intensidad y estaba siendo un auténtica lucha de titanes entre los dos conjuntos. Los xerecistas ahogaban a su rival con la presión y trataban de combinar para buscar la meta visitante. Los de Dimas Carrasco por su parte se encontraban cómodos pese a ir por debajo y buscaban el tanto del empate. Pérez Herrera aprovecharía esta fase del encuentro e introduciría dos cambios más. Manolo Baeza y Javilillo sustituían a Bello y Jacobo. Y una vez más, los cambios darían la razón al técnico azulino. Una gran galopada de Máyor recordando al propio Haaland plantaría al de Aspe dentro del área y su pase atrás tras el mal golpeo de Goma era empujado a la red por Manolo Baeza que suponía el 2-0 en el electrónico. Increíble lo de este equipo. Se caía el estadio y fueron todos juntos a celebrar el gol del sevillano. Un Manolo Baeza que se estaba aficionando a marcar goles decisivos tras el tanto de la remontada frente al Cabecense.
Los xerecistas ahora sí se hacían con el control del juego. A los visitantes el segundo tanto azulino como un jarro de agua fría pero sabían que con un tanto estaban en el partido de nuevo. Los de Pérez Herrera se gustaban y la afición no paraba de animar, una vez más de chapó.
Ya para terminar saldrían Curro y Mayor y entrarían Pepe y Junior Tombini. Con esto se llegaría al final del encuentro. A un paso del ascenso.
foto:xerezdfc