Remontada épica del Xerez DFC y campeones del subgrupo 3-4

Crónica Andrés Benítez.

Volvía el fútbol para el Xerez, volvía el fútbol para los de Pérez Herrera y esta vez tocaba viajar a Las Cabezas para enfrentarse al Cabecense en el Carlos Marchena, un estadio donde sólo habían concedido una derrota.

Pérez Herrera introducía varios cambios en el once. Camacho bajo palos, defensa para Curro Rivelott, Oca, Edet, Fran Ávila. Centro del campo para Adri Rodríguez, Jacobo y Goma. En punta de ataque Javilillo, Bello y Máyor.

El choque no pudo empezar de peor forma para los azulinos. Un barullo dentro del área tras una para de Camacho le llegaba al atacante del Cabecense y Oca provocaba penalti.  Luna ponía el 1-0 pese a que Camacho acertó la dirección del lanzamiento. Tocaba remar. El Xerez se veía por debajo en el marcador en un campo además donde le iba a costar mucho practicar su juego.

Los azulinos habían dado un pasito al frente buscando la meta de Iván Casas. El Cabecense por su parte se mantenía bien plantado atrás sabiendo que había hecho ya lo más difícil, ponerse por delante en el marcador.  Los xerecistas se topaban con un muro, un partido similar al de la jornada pasada frente a Los Barrios, pero yendo por debajo en el marcador y con un Cabecense que salía con muchísimo peligro a la contra.

Las ocasiones no llegaban y los azulinos empezaban a desesperarse. No le estaba gustando nada a Pérez Herrera el encuentro de los suyos y ponía ya a varios jugadores a calentar. A la media hora de juego Antonio Oca tendría que abandonar el terreno de juego tras caer lesionado. Bruno Herrero sustituiría al central azulino.

Al Xerez no le estaba saliendo nada. Y justo antes del descanso a los xerecistas les caería otro jarro de agua fría. Bruno Herrero derribaba a Ganfornina tras un mal control y tras ser el último hombre era expulsado y los xerecistas se quedaban con 10. Pero es que la cosa no quedaba ahí ya que en la misma falta José Mari tras toparse el balón en el larguero ponía el 2-0 en el marcador. Con esto se llegaría al descanso.

Ya en la segunda parte Pérez Herrera introduciría dos cambios para intentar rearmar a su equipo. Junior Tombini y Antonio Sánchez sustituían a Goma y Javilillo. La segunda parte no podría empezar de mejor forma. Máyor, con una buena conducción se colaba en las inmediaciones del área y Bello recortaba distancias poniendo el 2-1 en el marcador.

Muy buena notica para los azulinos que habían dado el primer pasito para llevarse algo del Carlos Marchena. Pero tocaba seguir remando. Una vez más, los azulinos dando una buena imagen con uno menos. Los locales estaban algo más inquietos que la primera mitad y habían dado un paso atrás. El empate estaba más cerca que el tercero pero ya sabemos que en esto del fútbol todo podía pasar. Y cuánto antes lo decimos ante pasa. Una gran contra dirigida por los locales llegaba a los pies de Lobo que hacía el tercero y dejaba el partido prácticamente sentenciado. Pero los xerecistas no se rendían e iban a seguir peleando hasta el final y más viendo la gran segunda parte que estaban cuajando.

Los de Pérez Herrera seguían intentándolo buscando de nuevo recortar distancias. Y este empeño y lucha tendría su premio. Un centro desde la derecha de Fran Ávila era rematado a la red por Antonio Sánchez y ponía el 3-2. Había partido.

Ese era el camino de un Xerez que con 10 estaba dominando a su rival y seguía buscando el tanto de la igualada. El Cabecense permanecía embotellado en su área defendiéndose de las acometidas azulinas, pero no lograba armar ninguna contra. Faltaban 10 minutos para que acabara el encuentro y estaba todo aún por decidir. Los de Pérez Herrera protestarían una mano clarísima dentro del área que bien pudo ser el empate. El Xerez seguía y seguía empujando y el empate estaba más cerca. Y Antonio Bello que estaba siendo uno de los más activos pondría el empate en el marcador a falta de 5 minutos para el final.

El Xerez había conseguido algo impensable justo antes del descanso y tenían todavía tiempo para anotar el cuarto. Manolo Baeza, que había entrado hace varios minutos estaba dándole aire fresco al equipo. El propio Manolo Baeza tuvo en sus botas el cuarto pero su remate se fue alto. Pero en la siguiente no perdonaría. Un nuevo centro desde el lateral era rematado por el propio Manolo Baeza que se estrellaba en la cruceta y el rechace lo empujaba el sevillano a la red y ponía el cuarto. Los azulinos estallaban de júbilo y una vez más como en la jornada anterior se llevaban los tres puntos prácticamente al final del encuentro. Golpe de autoridad para los de Pérez Herrera que afrontaban la segunda fase como líderes de grupo. Ahora tocaba un nuevo parón y afrontar la segunda fase con la mayor ambición posible

foto:xdfc

error: Content is protected !!