Tablas en un estreno agridulce para el Xerez Deportivo FC. 0-0

Volvía el fútbol a Jerez, volvía el fútbol a Chapín y lo hacía con un duelo por todo lo alto entre el Salerm Puente Genil y el Xerez Deportivo FC, en el choque correspondiente a la 1ª jornada del grupo X de 3ª RFEF. Los azulinos debutaban en una nueva categoría tras consumarse el descenso la pasada campaña y lo hacía con el objetivo de empezar con muy buen pie.

Tras un verano movidito con muchas caras nuevas, Chapín volvía a vestirse de gala para recibir a los suyos, que no pudieron dar una mejor respuesta con esos ya 4000 socios. David Sánchez debutaba en el banquillo xerecista, en partido oficial tras practicar un buen fútbol durante la pretemporada.

David Sánchez salía con Matías Ramos en portería, defensa para Marcelo, Ángel Rueda, Hugo y Beny, centro del campo para Edu Oriol y Rafa Parejo. Banda derecha para Pepe Rincón, banda izquierda para Antonio Moreno. Enganchando Carri y como delantero Cheikh.

El Xerez salió al campo con mucha energía, contagiado por el público y por ser el debut oficial en casa. En el 2 Pepe Rincón realizaba una gran jugada individual por la banda, driblaba a su par, la ponía al segundo palo y Antonio Moreno se topaba con el travesaño. Pudo ser el primero.

Los azulinos habían empezado con una chispa más que su rival y buscaban la meta de César. En el 7 de nuevo , Pepe Rincón combinaba con Cheikh en la frontal del área y el balón le caía a Antonio Moreno que disparaba y se topaba con César.

Los de David Sánchez estaban controlando muy bien el partido y defendiendo las acometidas del Puente Genil, del que hasta el momento no se había visto nada. En el 27 precisamente los visitantes tuvieron la primera ocasión del encuentro con un disparo de Alan, que atrapaba Matías Ramos en dos tiempos.

Poco después sería de nuevo el Puente Genil quién tendría una ocasión clara. Mal córner botado por los azulinos y gran contra generada por los rojinegros con una gran galopada de Guichard y que finalizaba con un disparo alto.

El Xerez había dado un pasito adelante en este final de primera mitad. Dominaba el balón en zona ofensiva pero le estaba faltando claridad en ¾. El dominio mostrado no se plasmaba en ocasiones de gol. Con esto y poco más se llegó al fin de la primera mitad con un Xerez que mereció más que su rival.

Comenzaba la segunda parte sin caras nuevas por parte de los azulinos. Los xerecistas querían seguir con la buena versión mostrada en la primera mitad y conseguir derribar el muro visitante. Nada más comenzar Hugo tendría la primera ocasión de la segunda mitad con un cabezazo que estuvo muy cerca de colarse en la meta de César.

Minutos después sería Pepe Rincón el que tendría ocasión ideal para adelantar a los suyos pero su disparo se marchó alto tras un gran centro de Antonio Moreno.

El Xerez controlaba el encuentro, pero necesita agitar un poco la zona atacante, ya que no estaba generando superioridad ninguna. David Sánchez no lo veía claro y realizaba las primeras sustituciones. Entraban Ilias y Pedro Pato por Carri y Antonio Moreno.

Los locales seguían apretando para buscar el primer gol del encuentro. La entrada de Ilias y Pedro le había dado piernas frescas al equipo. El Puente Genil por su parte pudo ponerse por delante en el marcador de nuevo con una gran contra conducida por Alan pero Matías Ramos desbarató con una gran parada.

David Sanchez realizaba dos nuevas sustituciones y daba entrada a Joselu Friaza y a Beto Plaza por Cheikh y Pepe Rincón. El técnico azulino ponía toda la carne en el asador.

El Puente Genil de nuevo inquietaba la meta de Matías Ramos. Falta rápida sacada, el balón le llegaba a Alan y este volvía a toparse con el cancerbero azulino que estaba cuajando un gran encuentro.

Los azulinos lo seguían intentando. Estaba costando mucho conectar con los hombres de arriba y César estuvo prácticamente inédito en la segunda mitad. Muchos balones al área en esta recta final del encuentro y el equipo daba síntomas que necesitaba alguna pieza más en la zona ofensiva.

Con esto se llegó al final del encuentro en un partido en el que el Xerez dejó una buena imagen al inicio de él y que poco a poco se fue diluyendo.

error: Content is protected !!