Volvía el fútbol a Jerez, volvía el fútbol a Chapín y lo hacía con un duelo de alto voltaje entre el Ciudad de Lucena y el Xerez Deportivo FC en el choque correspondiente a la jornada 24 de 2aRFEF. Los azulinos volvían a casa tras cosechar un empate en la última jornada frente al Ayamonte y lo hacían con el objetivo de volver a sumar un triunfo en casa que lo mantenga en playoff.
David Sánchez salía con Ramos Mingo en portería, defensa para Marcelo, Durán, Hugo y David León. Doble pivote para Álvaro Martínez y Rafa Parejo. Por las bandas Pepe Rincón e Ilias. Enganchando Carri y como delantero centro Teté.
El choque empezó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Los azulinos empezaron apretando a su rival con una línea de presión muy alta. Tenían una nueva ocasión de meterse arriba tras una jornada propicia y necesitaban los 3 puntos.
El choque llegó al ecuador de la primera mitad sin claras ocasiones para ninguno de oos dos equipos. El partido estaba muy igualado, con un Ciudad de Lucena que estaba combinando bien en zona ofensiva, pero con apenas un acercamiento son problemas para la meta de Ramos Mingo. Había mucha disputa en el centro del campo para hacerse con el dominio del esférico.
En el 23 llegó la primera ocasión del Xerez. Hugo remataba un córner botado por Carri, pero su cabezazo se marchaba alto. Los azulinos seguían y seguían buscando el primero, cocinando a fuego lento. Estaban algo más cómodo s con balón, pero les estaba faltando bastante profundidad.
El Lucena, estaba topándose una otra vez con el muro xerecista, que estaba rindiendo muy bien en fase defensiva. En el 38, cambiaría el rumbo del partido. Gran salida con balón de los de David Sánchez, el esférico le llegaba a Rafa Parejo, que sin persárselo dos veces, la pegaba desde la frontal y batía a Limones. Estallaba Chapín. Golazo del de Villanueva de la Serena que ponía a los azulinos por delante el filo del descanso.
El gol no le pudo sentar mejor a los xerecistas, que buscaban ya el segundo. Poco a poco fueron embotellando al Lucena en su área. En el 43′ los locales ponían tierra de por medio. Gran centro desde el lateral de Carri y Alberto Durán de cabeza ponía el segundo en el marcador. Golpe encima de la mesa de los xerecistas, que asestaban el segundo derechazo justo antes del descanso. Gol psicológico. Con esto además se llegaba al descanso.
Comenzaba la segunda parte sin caras nuevas en el encuentro. El Xerez había finalizado la primera parte con la flechita hacia arriba y esos dos goles y quería continuar con esa soltura y solvencia en la segunda mitad.
Los azulinos comenzaron muy cómodos con el balón, ejerciendo ese dominio como vinieron haciendo en la primera parte. Bien en la presión y bien en la distribución. El centro del campo estaba funcionando muy bien.
El Lucena, que no estaba teniendo su día fruto también del buen hacer xerecista, trataba de acercarse a la meta de Ramos Mingo, pero sin éxito. Los locales a la contra estaban saliendo con peligro y parecía estar más cerca el tercero que el 2-1.
David Sánchez realizaba sus primeros cambios. Entraban Cheikh y Álvaro Garrido por Teté y Pepe Rincón. El Xerez seguía muy cómodo y dormía el partido. Ni una ocasión clara en una segunda mitad en la que la afición una vez más no paraba de animar. David Sánchez realizaba un nuevo cambio dando entrada a Beto Plaza por Ilias. En el 80 Cheikh tuvo el tercero, pero su remate de cabeza se fue mansamente a las manos de Limones.
Llegábamos a la recta final y el Xerez acariciaba ya la victoria. El técnico azulino agotaba los cambios dando entrada a Javi Díez por Carri. Al Lucena no le salía nada. Partido muy completo del Xerez Deportivo que escalaba hasta el cuarto puesto. Con esto y poco más se llegaba al final del partido. Golpe de autoridad.