XEREZ DFC 2-1 CD POZOBLANCO. TERCEROS Y A POR EL PLAYOFF.

Volvía el fútbol a Jerez, volvía el fútbol a Chapín y lo hacía con un choque por todo lo alto entre el CD Pozoblanco y el Xerez Deportivo FC, en el choque correspondiente a la jornada 34 del grupo X de 3ARFEF. Los azulinos volvían a casa tras remontar de forma exprés la jornada pasada frente al Utrera por 1-3 y lo hacía con el objetivo de sumar una nueva victoria, ante un rival directo y más que posible rival en playoff y quedar clasificado como tercero. Era la primera “final” para los xerecistas.

David Sánchez salía con el once de gala con Ramos Mingo en portería. Defensa para Marcelo, Hugo, Durán y David León. Doble pivote para Álvaro Martínez y Rafa Parejo . Las bandas para Pepe Rincón e Ilias. De enganche Carri y como delantero centro Teté .

El Xerez salió con mucha intensidad al terreno de juego,se estaban jugando mucho, era la primera de las tres finales frente al equipo visitante y fueron rápidamente a por el primero. Nada más comenzar, Rafa Parejo filtraba un gran pase a la derecha, el balón le llegaba a Marcelo y este cedía para que Teté con un taconazo espectacular pusiera el primero. Se cumplían 51 segundos y el Xerez pegaba el primer hachazo. No se podía empezar mejor.

El Xerez sin embargo, no se contentaba solo con eso y quería más. Estaban llegando muy bien por bandas y por ahí estaban generando mucho peligro. En el 10 de nuevo una jugada a la del gol. Marcelo desde la banda cedía atrás y esta vez era Carri que tras controlar y revolverse se topaba con un rival. Era el segundo. Poco después probaba Teté tras un buen control pero disparaba alto.

El Pozoblanco hasta el momento no había inquietado la meta de Ramos Mingo. Los visitantes defendían con la línea muy adelantada y por ahí el Xerez estaba haciéndole mucho daños con balones largos. Los vistantes tuvieron el gol del empate con un buen centro de Fran Gómez, que Zara no logró rematar bien. El Xerez estaba muy bien posicionado en el campo, robando y saliendo rápido a la contra. El Pozoblanco no estaba nada cómodo sobre el verde.

El Xerez estaba dominando a su rival. En una de estas, de nuevo con un gran balón en largo, Ilias se quedaba delante de Barea y de cabeza se adelantaba al guardameta rival y ponía el segundo en el marcador. Los de David Sánchez lo estaban mereciendo y el Xerez iba ya dos arriba. Las bandas sobre todo la derecha estaba siendo una autopista para Pepe Rincón y Marcelo.

Llegábamos a los compases finales y el Xerez controlaba el partido. El Pozoblanco no había llegado apenas en la primera mitad a la meta de Ramos Mingo y tanto en ataque como en defensa se había mostrado muy fiable. Con esto y poco más se llegó al descanso del encuentro.

Comenzaba la segunda parte, con un cambio en las filas azulinas. Se marchaba Álvaro Martínez, que estuvo renqueante durante la primera mitad tras un encontronazo con un rival y entraba al campo Pablo González. El Cerez había cuajado una primera parte muy completa y quería seguir con ese mismo ritmo durante la segunda mitad.

Nada más comenzar, Teté tendría el 3-0 con una gran jugada personal y sacando un derechazo que casi se cuela en la meta de Barea. Carri lo intentaría poco despues con un buen control orientado y su disparo lo mandaba Barea córner.

Ilias se estaba internando constantemente en el área y cayendo por banda. En una de estas internadas tuvo el tercero, pero tras recortar hacia dentro, Barea sacaba el pie y evitaba el tercero. David Sánchez aprovechaba este momento y daba entrada Beto Plaza y Álvaro Garrido por Marcelo y Carri, que habían realizado un grandísimo encuentro.

El Pozoblanco dio un pasito más hacia adelante, que le metiera de lleno en el partido. Necesitaba empatar el encuentro para mantener la tercera posición, algo que ya consiguió en el encuentro de ida e incluso pudo ganarlo. David Sánchez realizaba un nuevo cambio y daba entrada a Jaime Fernandez por Teté.

En el 81, el Pozoblanco recortaba distancias. Córner lanzado al segundo palo y prácticamente en plancha y sin oposición remataba solo Hugo que ponía el 2-1 a falta de 10 para el final. Había partido y el resultado era muy peligroso. David Sánchez quería billar algo más al equipo para los minutos finales y daba entrada a Oca por Ilias.

Los visitantes buscaban en tromba el gol del empate. El Xerez se había replegado un poquito más y trataban de salir rápido a la contra. En en 90 Pepe Rincón tuvo el tercero con una gran internada en el área, pero su disparo se marchó rozando el poste. Pablo Gómez se quedó solo delante de Barea tras un balón largo, pero a la hora de driblarlo le adivinó las intenciones. Con esto y poco más se llegó al final del encuentro. El Xerez será tercero y jugará la primera fase del playoff contra el Pozoblanco.

Foto:XDFC

error: Content is protected !!