XEREZ DFC 3-0 ATLÉTICO ESPELEÑO. DOMINGO DE RAMOS MINGO.

Volvía el fútbol a Jerez, volvía el fútbol a Chapín y lo hacía con un duelo por todo lo alto entre el Atlético Espeleño y el Xerez Deportivo FC en el choque correspondiente a la jornada 26 de 2aRFEF. Los azulinos volvían a casa tras sacar una importantísima victoria ante el Gerena y lo hacía con el objetivo de sumar la tercera victoria consecutiva y terminar de asentarse en el playoff.

David Sánchez salía con Ramos Mingo en portería, defensa para Marcelo, Durán, Hugo y David León. Doble pivote para Álvaro Martínez y Rafa Parejo. Por las bandas Pepe Rincón e Ilias. Enganchando Carri y como delantero centro Teté.

El Xerez salió con mucha intensidad al terreno de juego. Tenían una gran ocasión para afianzarse en puestos de playoff tras los resultados que se dieron en la jornada y querían hoy volver a sumar de 3 en casa, por tercera jornada consecutiva. Los locales empezaron buscando al Espeleño a su campo, con esa línea de presión muy adelantada, apretando la salida de balón del rival.

Pepe Rincón tendría la primera ocasión del encuentro, pero el guardameta rival la envió a córner. El Xerez empezaba ya a pisar área rival. El Espeñelo no estaba cómodo ante el ímpetu xerecista y el Xerez no le permitía salir cómodos con balón. En el 20 llegó la ocasión más clara del encuentro. Mateo se encontró en un mano a mano clarísimo frente a Ramos Mingo y el cancerbero azulino evitaba el tanto visitante con una grandísima parada. La de cada partido. El Xerez respondería tras esta ocasión con un nuevo disparo de Teté que evitaba Rafa. Poco a poco iba arrinconado al Atlético Espeleño.

En el 30 llegó la ocasión más clara de los azulinos. El balón le caía dentro del área y casi a puerta vacía Teté enviaba el balón arriba. El balón se fue rozando el larguero, cuando Chapín ya cantaba el primero. A los azulinos les vino bien este arreón para que la grada se levnatar. Poco después el Xerez realizaba una gran transición ofensiva, el balón le llega a Pepe Rincón que ponía un gran balón atrás y Carri la mandaba a guardar para poner el primero. Muy buen gol del Xerez.

Pero es que en la siguiente, el balón le caía en las botas a Teté y con una vaselina espectacular, superaba a Rafa y ponía el segundo en el marcador. Golazo del xerecista que lo celebraba por todo lo alto. El Xerez en dos zarpazos se ponía 2-0 en el marcador. Volvimos a ver a un Xerez eficaz. Justo antes del descanso volvía a aparecer la figura del meta xerecista para negarle el gol al Espeleño con una gran parada. Con esta jugada se llegaba al ecuador del encuentro.

Comenzaba la segunda parte con una sustitución en las filas azulinas. Salía Alberto Durán y entraba Oca que volvía a disputar un partido con la camiseta azulina tras volver de lesión. El Xerez terminó la primera mitad muy enchufado y quería seguir con ese ritmo alto en la segunda mitad. Nada más comenzar, los azulinos tuvieron una doble ocasión para poner el tercero en el marcador. Disparo de Carri que repele Rafa y el posterior rechace lo enviaba desviado Teté.

En la siguiente no perdonaría. Teté se plantaba en el área rival tras una gran jugada y driblaba al portero y ponía el tercero en el marcador. Estaba en estado de gracia el sevillano. Otro golazo del Xerez. Pero es que poco después Pepe Rincón tendría el cuarto, con una gran parada del guardameta rival tras un zurdazo del canterano xerecista. Se gustaba el Xerez.

David Sánchez realizaría el segunda cambio del encuentro, dando entrada a Álvaro Garrido por Ilias. El técnico azulino poco a pcoc iba dando descanso a sus futbolistas pensando ya en el encuentro frente al Córdoba B. El Xerez seguía buscando ampliar la ventaja en el marcadro. Rafa Parejo remataba de cabeza y se topaba de nuevo con Rafa. También rozaría el gol Antonio Oca que no lograba conectar su cabezazo tras una gran jugada por la izquierda.

Tras esto David Sánchez realizaría dos nuevos cambios. Entraban Cheikh y Javi Díez por Carri y Álvaro Martínez que habían sido de los más activos durante el encuentro. Rafa con el pie evitaba el hat-trick de Teté que quería llevarse el balón. El Xerez dormía el encuentro ya con el partido más que finiquitado. El Espeleño había dado un pasito atrás en la segunda mitad y los azulinos habían dominado durante toda la segunda parte.

David Sánchez dio entrada a Pablo González por Teté, el mejor del partido. Los azulinos controlaban y movían el balón buscando que no pasara mucho más en el encuentro. Con esto y poco más se llegaba al final del encuentro en un partido muy completo de los azulinos que se ponían a 6 puntos del sexto.

 

 

error: Content is protected !!