XEREZ

Sí, XEREZ, en mayúsculas y sin apellidos, cuándo nos demos cuenta de que lo que realmente importante es el XEREZ y el XERECISMO, entonces, si que habrá llegado una gran victoria.

Llevamos 7 años de locos, de dimes y diretes, de una guerra que unos fomentan y otros callamos, de una guerra que beneficia a aquellos que quieren un minuto de gloria y un “poder” que gusta y que perjudica a aquellos que solo queremos al azul y blanco, siete años de puros y ratas que yo aún no he entendido, y este año, por si la distancia entre todos no fuera suficiente, nos ponemos a jugar a un yo me quedo y un yo vuelvo…

Una pregunta, ¿dónde nos quedamos? ¿a dónde volvemos? Yo, y hablando en este caso en primera persona, nunca me he ido, nunca he dejado de ser xerecista, sin apellidos, por lo que no me tengo que quedar en ningún lado, ni mucho menos tengo que volver a ningún otro sitio, por que no nos hemos ido, nadie se ha ido, nadie ha abandonado su sentir xerecista.

Está claro que la decisión tomada en julio de 2013 no es entendible en muchos lugares, incluso en nuestra ciudad. Es cierto que decidimos darle la espalda al fútbol negocio para demostrar de verdad que el amor a unos colores está por encima de todo, pero también es cierto, que el padre del hijo estaba “vivo”, y lo entrecomillo porque todos sabemos que la salud desde hace unos años no es muy brillante…

Está claro que todas las decisiones que tomamos no son entendibles en el 100% de los casos, y es que, como dice un buen amigo mío y xerecista, no somos un billete de 500€ que guste a todo el mundo…

Está claro que la decisión fue dura y discutible, pero ahora, vayamos a otros aspectos de nuestra vida, ¿nos han criticado por dejar un trabajo? ¿nos han criticado por dejar una relación? ¿nos han criticado por dejar unos estudios?, claro, a todos nos han criticado por mil y una cosa, pero por eso no nos merecemos que por ejemplo nos llamen ratas, entonces, todos seremos ratas.

Y ahora, ¿dónde se supone que tenemos que volver o quedarnos?

Desde 1907, que se habla de la primera Sociedad Jerez Foot-Ball Club y hasta llegar al Xerez Deportivo Fútbol Club, todos somos xerecistas, o es que nos olvidamos de que por suerte o por desgracia, y como otros tantos equipos de fútbol, hemos tenido más de una denominación y más de un escudo…

Y ahora me vuelvo a preguntar yo, ¿cómo nos sentaría que dudaran de los sentimientos de nuestros padres y abuelos? Pues yo lo tengo claro, de esos no voy a dudar yo de los sentimientos xerecistas que tienen. ¿O alguien tiene la capacidad de poner en tela de juicio los sentimientos de las personas?

Y ahora, después de siente años, todo parece diferente. Ahora, los que decidieron continuar con el padre disfrutan al recibir bocanadas de aire nuevo, gracias a la llegada de un músculo económico que permítanme que os diga, no me da buena espina. ¿Por qué ese afán de destrucción a los otros xerecistas? ¿Por qué ese afán de protagonismo? Pero, al fin y al cabo, disfrutan de eso que tantos años no han podido, de un verano tranquilo, de fichajes ilusiones, y de no tener que volver a dejar de competir ni un minuto de fútbol.

Y los que decidieron empezar con el hijo, siguen disfrutando del fútbol libre, aunque ya sabemos que en esto del fútbol tenemos muchos factores que nos hacen más sufrir que disfrutar, como aquellas decisiones que nos quitaron de minutos de lucha de playoff. Y siguen disfrutando de aquellas llegadas ilusionantes que hacen pensar que se disfrutará en el terreno de juego, como el míster Pérez Herrera o el nuevo central Oca, además, de aquellos jugadores que han seguido en la entidad.

Y ahora, seamos felices, cada uno en la decisión que tomó, respetándonos. Seamos felices y dejemos de llamar ratas o puros, para llamarnos xerecistas, al fin y al cabo, es lo único que somos. Disfrutemos del fútbol tan caprichoso que nos hemos empeñado en vivir en Jerez, y es que en Jerez no sabemos disfrutar de nada, a la vista está. Disfrutemos, respetemos y demos la bienvenida a aquellos que se suban a nuestros carros, sin tener en cuenta de donde vengan, recuerden, somos xerecistas. Disfrutemos y soñemos con lo que seremos en algún futuro, que estoy seguro que seremos más fuerte juntitos y abrazándonos en cada gol, que eso de lanzarnos cortes de mangas está muy feo chiquillos…

Y ahora ponerse a pensar. Todos juntos, con el equipazo de unos y el equipazo de otros, siendo 8000 personas juntos y no llegar ni a 4000 entre los dos, libres de deudas y sabiendo que lo único que prima es el interés común, no el propio. Joder, pues a mi me ilusiona.

SEAN FELICES, LIBRE DE DECISIÓN, CON RESPETO AL OTRO (que al final somos todos amigos y familia) Y XERECISTAS.

Para terminar, y parafraseando al Kolectivo Sur. XEREZ, ¡TE CAMELO!

Escrito por Pedro Luis Calvo Socio del Xerez DFC.

error: Content is protected !!